• Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet) han liderado las ganancias bursátiles en Wall Street durante 2017
  • Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet ganaron 75.917 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año
bezos 640
Jeff Bezos, CEO de Amazon
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Los analistas de Morgan Stanley siguen siendo positivos con los 'FAANG stocks', el grupo de valores formado por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet), pero observan algunas señales de alarma de cara a su comportamiento bursátil en 2018.

Según cálculos del banco de inversión recogidos por MarketWatch, estos valores, junto a Microsoft, han supuesto el 27,5% de la subida en la capitalización del S&P 500 durante 2017, "el tercer mayor nivel de concentración durante los mercados alcistas de los últimos 20 años". Tan sólo en 2004 y 1999 se produjo una mayor concentración.

Las cinco grandes marcas de la tecnología mundial ganaron 75.917 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año. La que menos beneficios obtuvo fue Amazon, que ganó 1.176 millones de dólares hasta septiembre. Microsoft, por su parte, ganó 17.889 millones en el mismo periodo, mientras Google ganó 15.682 millones y Facebook obtuvo 11.665 millones. Aunque el primer puesto sigue siendo para Apple, que ganó 29.505 millones.

Morgan Stanley sigue recomendando comprar acciones de estas compañías, porque cuentan con ventajas competitivas que refuerzan su liderazgo. Pero al mismo tiempo considera que el escenario macroeconómico está lanzando señales de advertencia que podría perjudicar su comportamiento bursátil durante los próximos meses.

"Aunque pensamos que los catalizadores fundamentales para estos valores siguen intactos, la historia indica que los retornos pueden moderarse y cuestionamos si el crecimiento sobre el valor puede continuar siendo un catalizador importante de los retornos", afirman estos expertos.

En su opinión, estas compañías mantienen intacta su "habilidad secular de crecimiento y su capacidad disruptiva", pero al mismo tiempo pueden ser menos beneficiadas "por las presiones cíclicas de crecimiento de lo que muchos inversores estiman".

Noticias relacionadas

contador