Microsoft
421,430$
  • -0,220$
  • -0,05%

La tecnológica Microsoft tiene previsto invertir en Internet de las cosas (IoT) un total de 5.000 millones de dólares (4.070 millones de euros) durante los próximos cuatro años, para "proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas".

En un comunicado, la empresa detalla que ya había invertido en Internet de las Cosas "antes incluso de que se acuñara el término" e incide en que prevé dedicar "aún más recursos a la investigación e innovación en estas tecnologías".

En este sentido, agrega que este aumento de la inversión en IoT mejorará la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica, así como en programas de soporte, y asegura que seguirá investigando y promocionando el desarrollo en áreas clave, como la seguridad y los servicios inteligentes, así como inversiones para aumentar su ecosistema de partners.

La vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure, Julia White, ha remarcado que gracias a su plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, la compañía se encuentra "en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT". "La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro", ha afirmado White.

Microsoft señala que entre las empresas que están innovando con su plataforma de IoT y lanzando nuevos productos, soluciones y servicios al mercado "que transforman su negocio y la vida de las personas" se encuentran Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls.

Noticias relacionadas

contador