• El problema tuvo lugar entre los usuarios de Reino Unido
amazon_espana_libros_630

En plena campaña de promociones con motivo del Black Friday, los usuarios de Amazon en Reino Unido se han encontrado con un email en el que la compañía los insta a cambiar la contraseña de sus cuentas por motivos de seguridad, según cuenta Europa Press.

Amazon ha obligado a resetear las contraseñas a una serie de usuarios

Amazon ha obligado a resetear las contraseñas a una serie de usuarios, con los que se ha puesto en contacto vía email debido a un fallo que ha podido exponer sus 'passwords' a terceros, como ha explicado ZDnet a raíz del testimonio dado por varios lectores.

Lea también: Amazon y el 'Black Friday' en España: ocho días de grandes descuentos

"Recientemente hemos descubierto que tu cuenta ha podido ser indebidamente almacenada en tu dispositivo o transmitida a Amazon de una forma que podría exponerla a terceros", se puede leer en el correo.

No obstante, y pese a que ha informado en el mismo email de que el problema ya está solucionado, ha instado al cambio de contraseña como medida de precaución. La compañía no ha dado muchas explicaciones, pero se sabe el problema ha tenido lugar en la comunidad de Reino Unido, según ha recogido el medio citado.

OCHO DÍAS DE BLACK FRIDAY EN ESPAÑA

En España, Amazon comenzó el pasado lunes 23 de noviembre la celebración de su Black Friday y durante ocho días consecutivos colgará más de 3.500 ofertas, siete veces más que la pasada edición, para los clientes que quieran empezar ya con sus compras navideñas con descuentos.

"Durante el 'Black Friday' del año pasado vendimos cerca de cuatro veces más que cualquier otro viernes", ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es. Para Nuyts, este día se ha convertido ya en una fecha de referencia para familias españolas, lo que considera que demuestra que los clientes valoran la comodidad de comprar online, desde casa o con el móvil, sin colas ni esperas.

Lee además:

Las siete mejores ofertas de Amazon España para el Black Friday

Amazon lanza su tienda de alimentación en España

Amazon demanda a más de 1.000 personas por sus comentarios falsos

contador