• La Policía Municipal quiere evitar aglomeraciones en torno a la Puerta del Sol
madrid_navidad_sol
La Puerta del Sol en Navidad.Ayuntamiento de Madrid

Madrid en Navidad es sinónimo de grandes multitudes. El centro de la capital se llena de peatones que acuden a realizar sus compras navideñas o a dar un paseo bajo el alumbrado típico de las fiestas. Por ello, para evitar aglomeraciones y poder caminar con más libertad, la Policía Municipal de Madrid ha anunciado que iniciará un plan de movilidad peatonal durante el periodo navideño en torno a la Puerta del Sol.

Habrá calles en el centro de Madrid que serán exclusivamente de subida y otras de bajada hacia la Puerta del Sol. Por ejemplo, un peatón en la calle Preciados solo podrá dirigirse hacia Callao (sentido salida); para bajar de nuevo hasta la Puerta del Sol, deberá hacerlo por la calle del Carmen (sentido entrada).

La calle Preciados será únicamente para salir de la Puerta del Sol hacia Callao

Este plan se iniciará a partir del próximo 1 de diciembre y las restricciones estarán activas viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17:30 horas.

Además, habrá bocas de Metro en la estación de Sol solo para salida de pasajeros y otras solo para la entrada. Por ejemplo, las salidas situadas frente a la pastelería “La Mallorquina” y la de Renfe serán solo para salir de Metro.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO EN LA GRAN VÍA

Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, la Gran Vía estará cerrada de nuevo al tráfico. El Ayuntamiento ya anunció que se dejará un único carril por sentido para el tráfico privado. Tras el periodo navideño, la Gran Vía seguirá cortada, ya que en enero comienzan las obras para peatonalizar la zona.

Noticias relacionadas

contador