La Policía realiza pruebas científicas para identificar el cadáver hallado en el Pisuerga

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La familia del que fuera capital del Baloncesto Valladolid y jugador durante trece temporadas, Lalo García, han reconocido en el cadáver hallado esta mañana en el río Pisuerga, a su paso por la capital, algunas de las prendas que exdeportista llevaba el día de su desparación, el pasado día 4 de marzo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mientras tanto, la Policía Nacional está realizando las pruebas científicas y periciales tendentes a comprobar oficialmente si el cuerpo del varón encontrado sobre las 12.40 horas por unos piragüistas a la altura del polideportivo Pisuerga se corresponde con el de Lalo García.

El estado en que ha sido hallado el cuerpo está retrasando el normal desarrollo de las pruebas de identificación a través de las huellas dactilares, en las que está trabajando la Unidad de Policía Científica, y a cuya finalización se podrá hacer oficial la identificación.

Sólo a la finalización de ésta o de la prueba del ADN, si fuera necesario, insiste la Subdelegación del Gobierno, se podrá identificar oficialmente el cuerpo, si bien la familia de Gonzalo García Téllez ha reconocido algunas de las prendas que llevaba el cadáver, como las zapatillas.

contador