CIUDAD DE MÉXICO, 14 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido políticas que conviertan a México en un lugar de "oportunidades" en el que "no sea necesario emigrar para soñar" al tiempo que ha arremetido contra las mafias de traficantes de personas durante el Angelus que ha rezado tras celebrar la primera misa multitudinaria de su viaje apostólico en la localidad mexicana de Ecatepec, una de las más pobres y violentas del país, especialmente contra las mujeres.

"Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a apoyar en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos", ha exclamado el pontífice.

Asimismo, ha pedido que México sea una "tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que termina destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".

Para Francisco la situación de los migrantes y refugiados es una de sus principales preocupaciones. Está previsto que el próximo miércoles visite la valla metálica que separa Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y la ciudad norteamericana de El Paso donde seguramente reflexionará sobre el fenómeno de la inmigración.

contador