ep alvaro nadal intervienela sesioncontrolgobiernocongreso
Álvaro Nadal interviene en la sesión de control al Gobierno en el CongresoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno acerca de las últimas declaraciones realizadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, acerca de que la Ley de Cambio Climático no se redactará hasta que se apruebe la normativa europea en esta materia. Los naranjas advierten de que estas palabras contradicen las de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que habla de un texto que ya se encuentra en fase de borrador.

Esta iniciativa de Ciudadanos, registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, cuestiona los plazos que, hasta ahora ha dado el Ejecutivo para presentar este proyecto de ley, tras las palabras de Nadal.

El ministro, respondía este miércoles a una pregunta parlamentaria en el Pleno del Congreso acerca de la puesta en marcha de esta norma asegurando que "una vez que esté aprobada" la ley europea de Cambio Climático "se llevará a cabo la transposición al ordenamiento jurídico" español. Un proceso que, según apuntó, "siempre se ha hecho así" y que ahora "no se iba a cambiar".

QUIEREN SABER SI ESTÁN MINTIENDO

A los de Albert Rivera les ha "sorprendido" que el responsable de Energía rompa la línea de declaraciones que, hasta ahora, mantenía su homóloga de Medio Ambiente, quien, también en sede parlamentaria, ha asegurado en varias ocasiones que la redacción del borrador de esta ley se redactaría durante "la primera parte" de este 2018.

Ciudadanos cuestiona al Ejecutivo sobre estas "dos opiniones contrapuestas" de dos miembros de su gabinete e, incluso, le llega a plantear al Gobierno si estén mintiendo. Finalmente, en su iniciativa le piden explicaciones acerca de cuándo es la fecha en la que estará listo el texto de la Ley de Cambio Climático.

contador