FACME reconoce la experiencia de Montón y resalta su defensa de la sanidad pública y su lucha contra pseudociencias

| |
Europa Press | 07 jun, 2018 15:06
ep carmen monton prometecargoministrasanidad
Carmen Montón promete su cargo como ministra de SanidadPOOL

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Fernando Carballo, se ha mostrado satisfecho con el nombramiento de la hasta ahora consejera valenciana Carmen Montón como ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo Social, de la que ha resaltado su experiencia en la gestión y su defensa de la sanidad pública, así como su lucha contra las pseudociencias.

Así se ha manifestado Carballo durante la rueda de prensa de presentación de la jornada 'Pseudociencias y pseudoterapias. Una verdad igualmente incómoda', organizada por FACME y la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) para advertir de los riesgos y perjuicios de estas prácticas, tanto para la salud de los ciudadanos como para la sociedad en general.

Carballo ha resaltado que al Ministerio se incorpora "una médico, que no es poco, aunque no garantiza nada". De Montón, ha destacado que conoce los mecanismos de gestión sanitaria, aunque ha reconocido que un Ministerio no se pilota de la misma forma que una Consejería.

En cualquier caso, ha aplaudido su gestión en la Comunidad Valenciana, de la que, a su juicio, sobresale la defensa de la sanidad pública y su lucha contra las pseudoterapias, que "están al margen de la ciencia".

"Siempre damos crédito de 100 días a los ministros, pero en este aspecto tenemos expectativas positivas", ha concluido el presidente de FACME.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil