federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williamns, ha señalado que el hecho de que la inflación vaya a mantenerse por debajo del objetivo de la Fed del 2% no impedirá que el banco central siga adelante con la subida de tipos de interés.

“El despegue de la política monetaria en algún momento del próximo año será impulsado por el avance que hayamos conseguido del empleo y también de dónde se sitúe la inflación para los próximos años”, ha declarado Williams en una entrevista concedida a Bloomberg Radio.

El miembro del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) ha señalado que “hay que mirar más allá de las fluctuaciones de corto plazo, mirar al próximo año y dos en adelante y pensar dónde va a estar la economía”.

Tras su reunión de dos días, la Reserva Federal afirmó en un comunicado que será “paciente” de cara a la subida de tipos de interés en 2015. En la rueda de prensa posterior, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó que los tipos se mantendrán cerca de cero durante al menos dos reuniones más de política monetaria.

Lea además:

Yellen sitúa la subida de tipos a mediados de 2015

La inflación en Estados Unidos registra la mayor caída en seis años

contador