rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que planteará una nueva rebaja de impuestos en la próxima legislatura si el Partido Popular renueva su mayoría en las urnas.

“En la medida en la que las cosas vayan a ir a mejor, yo en la próxima legislatura volveré a plantear una nueva rebaja de impuestos, porque creo en eso, y el dinero está mejor en manos de las personas, se recauda más, se crea más empleo y los servicios públicos funcionan mejor”, ha indicado el presidente durante el XVIII Congreso de la Empresa Familiar, en declaraciones recogidas por Europa Press.

AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN

Rajoy ha recordado que, nada más llegar al Gobierno, se vio obligado a subir los impuestos “para evitar la quiebra del país”. Además, ha reiterado que ahora se está tramitando en el Parlamento la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades, que supondrá un ahorro de 9.000 millones de euros para empresas y familias, una reforma que es posible porque la recaudación está “creciendo bien”.

Lee también: Al cierre: el Ibex cae un 2,12% pero para JP Morgan los descensos son oportunidades de compra

"Nuestro compromiso con la consolidación fiscal sigue vigente"

Según el jefe del Ejecutivo, la recaudación está aumentando a un ritmo del 5%, con una inflación por debajo de cero. Por su parte, los ingresos están “tirando”, pero también ha asegurado que en estos momentos, en un escenario de moderación salarial, el Gobierno no puede bajar más los impuestos. "Los bajamos ahora y queremos bajarlos más, pero ahora no es el momento adecuado", ha explicado.

A pesar de la bajada de impuestos, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, Rajoy ha asegurado que confía en que España pueda cumplir su objetivo de déficit del 5,5% en 2014 y del 4,2% en 2015. "Nuestro compromiso con la consolidación fiscal sigue vigente", ha insistido.

Lea además:

Hacienda expedientará a tres millones de hogares para recaudar más impuestos por el catastro

Aumenta un 6% la recaudación de impuestos de la vivienda tras siete años de caídas

El 90% de los ayuntamientos recauda más impuestos que al inicio de la crisis

contador