• Dona 4.000 euros mensuales a su programa “La Tuerka”
Pablo Iglesias_630px

Tras la publicación de los sueldos de los miembros y altos cargos del Ejecutivo, llama la atención que el líder de Podemos percibe anualmente un sueldo bruto mayor que el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Concretamente, Pablo Iglesias gana 18.000 euros más al año que el jefe del Ejecutivo.

Lea también: Podemos en Cataluña pone distancia con Pablo Iglesias y reivindica el 15M

Concretamente, publica La Razón que el sueldo del líder de Podemos como eurodiputado es de 8.020 euros mensuales, un total de 96.240 euros anuales, bastante por encima de los 78.185,04 euros brutos divididos en 12 pagas de Mariano Rajoy. También afirma el medio que las ganancias de Iglesias son 26.000 euros superiores que el sueldo base del rey Felipe VI -siempre en base anual.

DONACIONES

La misma web de Podemos, en su apartado de Transparencia, ya hace tiempo que publica esta información. Sin embargo, destaca que a esta cifra hay que descontar 4.000 euros en donaciones con fines sociales que todos los miembros de Podemos en el Parlamento Europeo se comprometieron a realizar.

Lea también: La Casa Real gasta mas de 105.000 euros en análisis de redes sociales e información

Sin embargo, destaca el rotativo del Grupo Planeta que Iglesias destina su contribución al bien colectivo a su programa “La Tuerka”, mientras otros miembros de Podemos los destinan a causas humanitarias.

Independientemente de su destino, un vez restada esta cantidad, el bruto del líder de Podemos se quedaría en 48.240 euros en 12 pagas. El sueldo neto, despué de deducciones de impuestos, se queda en poco más de 2.200 euros mensuales.

Lea además:

La publicidad en medios de la Ley de Transparencia costará 530.000 euros

Rajoy cobra menos que 259 altos cargos

contador