• Considera que el PP y el PSOE estarían 'muy tranquilos' con un frente de izquierdas
pablo_iglesias_podemos

Pablo Iglesias se ha vuelto el líder mediático por excelencia. Aún así, el eurodiputado de Podemos ha asegurado que su figura “no es indispensable para que exista Podemos” y considera que “afortunadamente, el partido ya no está tan condicionado mediáticamente”.

En una entrevista realizada en la Cadena Ser, Iglesias ha concluído que “si los compañeros estiman que me toca asumir la dirección, la asumiré", aunque "cuando alguien esta en minoría tiene que asumirlo".

COALICIÓN DE IZQUIERDAS

Un frente de izquierdas le encantaría al PSOE y al PP

Sobre los pactos que se barajan de cara a las elecciones locales, Pablo Iglesias no se ha mostrado muy proclive a una gran alianza. “Los poderosos estarían muy tranquilos si hubiera una coalición de partidos. Un frente de izquierdas le encantaría al PSOE y al PP”, ha asegurado.

EL DARDO CONTRA CAÑETE

Después de que el también eurodiputado Miguel Arias Cañete vendiera su participación en petroleras, Pablo Iglesias ha aseverado que “no sé si tiene mucho sentido poner a cargo de Medio Ambiente a alguien con intereses en energía. Es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas".

Además, ha dudado de quiénes aseguran que la estructura asamblearia de Podemos conduce a una ingobernabilidad aduciendo que "algunos piensan que apostar por metodologías asamblearias es ineficaz, pero hemos demostrado que no".

Lea también:

Podemos pide 80.000 euros en una campaña de 'crowdfunding' para costear su asamblea

El gran apoyo de los exiliados españoles a Podemos

contador