• La Unión mantiene un millón de empleos en la economía escocesa
  • Abogan por seguir vinculados a Reino Unido para seguir creciendo
Edimburgo 630px

Más de un centenar de importantes ejecutivos escoceses han emitido una carta para rechazar al secesión de Escocia de Reino Unido, en el marco del referéndum independentista que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

Leer más: ¿Escocia más rica que Reino Unido y que China?

En la misiva, los empresarios han asegurado que no se ha tenido en cuenta la opinión de la clase empresarial a la hora de planificar la secesión.

IMPACTO EN GENERACIONES FUTURAS

En este sentido, destacan que la independencia tendrá efectos negativos "tanto en esta generación como en generaciones futuras" y han subrayado que en la consulta secesionista "habrá mucho en juego".

Los ejecutivos, que remitieron la carta al rotativo escocés The Scotsman, ha destacado que los acuerdos comerciales que mantiene Escocia dentro de Reino Unido garantizan "cerca de un millón de puestos de trabajo". Además, han puesto énfasis en que el resto del territorio británico "es el principal mercado escocés".

'NO SE NOS HA ESCUCHADO'

"Llegamos a la conclusión de que no se ha escuchado a la clase empresarial para la independencia", han señalado los ejecutivos.

Además, han recordado que hay una importante cantidad de temas sobre los que se cierne un futuro incierto, como la moneda, la regulación, los impuestos, el sistema de pensiones o la pertenencia a la Unión Europea, entre otros.

"Hoy, la economía de Escocia está creciendo. Tenemos una inversión récord y la tasa de empleo es elevada", han advertido los ejecutivos en la misiva.

ÉXITO COSECHADO EN LA INTEGRACIÓN CON REINO UNIDO

"Debemos sentirnos orgullosos de que Escocia sea un gran lugar para abrir negocios y crear empleo. El éxito que hemos cosechado se ha logrado como parte integral del Reino Unido", han añadido.

Los empresarios han concluido la carta indicando que Reino Unido aporta una base estable "para la inversión en empleo e industria". "Si seguimos trabajando juntos, Escocia seguirá floreciendo", han asegurado.

Leer más:

- Los cinco puntos que decidirán la independencia de Escocia

contador