lampedusa_inmigrantes

El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, atacó este lunes la política de inmigración de la Unión Europea al considerarla “xenófoba”. Aseguró que la instituciones deben ser “más valientes y menos insensibles”.

Lea también: Fallecen unos 700 inmigrantes cerca de la costa de Libia

“Europa está dándole la espalda a algunos de los inmigrantes más vulnerables del mundo y se arriesga a convertir el Mediterráneo en un vasto cementerio”, sentenció este lunes Zeid Ra'ad Al Hussein, jefe de Derechos Humanos de la ONU, según publica Reuters. Las duras declaraciones del alto funcionario de Naciones Unidas en un comunicado vienen al hilo del fallecimiento de 900 personas al frente de Libia.

La Unión Europea debería adoptar “un abordaje más sofisticado, más valiente y menos insensible” hacia los inmigrantes que a menudo mueren tratando de alcanzar Europa en botes inseguros, advirtió Zeid Ra'ad Al Hussein.

Para el ejecutivo de la ONU, la política sobre inmigración de Europa no es más que un conjunto de “reacciones con poca visión y a corto plazo que consienten a los movimientos populistas xenófobos que han envenenado a la opinión pública en este tema”.

La política sobre inmigración de Europa son reacciones con poca visión que consienten a los movimientos populistas xenófobos envenenar la opinión pública

En el comunicado, solicita que Bruselas construya vías legales para permitir que los inmigrantes lleguen al continente, puesto que el área necesita mano de obra de trabajadores inmigrantes, y los refugiados tienen derecho a buscar asilos. Ahora mismo, hay una “situación espantosa”.

Estos movimientos en el Mediterráneo “son el resultado de un fracaso continuo de los gobiernos acompañado de un monumental fracaso de la compasión”, aseveró según la información de Reuters.

CANALES LEGALES

La UE debería abrir canales legales para permitir que los inmigrantes ingresen al continente, y al mismo tiempo reconocer que el bloque necesita la mano de obra de los inmigrantes, que los refugiados tienen el derecho a buscar asilo y que las familias deben de vivir juntas, agregó.

Lee además:

Mueren 400 inmigrantes en el Mediterráneo: "Muchos son jóvenes, probablemente niños"

Cinco claves para entender el drama de la inmigración en Europa

contador