Copiloto_germanwings

La novia de Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el martes, ha confirmado este jueves que éste sufría una grave depresión.

Lea también: En directo | Toda la información sobre la tragedia de Germanwings

La Fiscalía de Dusseldorf ha asegurado que el copiloto ocultó su enfermedad a la compañía aérea y a sus compañeros. Durante los registros, la Policía alemana ha encontrado un parte de baja que el copiloto nunca entregó a la empresa y que era válido durante el día del vuelo.

La novia del copiloto ha reconocido ante los investigadores que éste sufría una depresión, según recoge Europa Press. La policía francesa interrogará a los padres del joven durante los próximos días.

Lea también: La Fiscalía afirma que el copiloto Andreas Lubitz sufría una enfermedad y estaba bajo tratamiento

Leer más: La Fiscalía afirma que el copiloto Andreas Lubitz sufría una enfermedad y estaba bajo tratamiento

BAJA MÉDICA

Lubitz ocultó su enfermedad a la empresa. Las investigaciones han encontrado partes de baja, según ha informado la Fiscalía. Durante el registro no se ha encontrado ninguna nota de despedida ni de reivindicación y tampoco hay pruebas que apunten a un motivo político o religioso como causa del accidente.

Se han encontrado documentos que demuestran que padecía una enfermedad y se encontraba bajo tratamiento médico

Sí se han encontrado documentos que demuestran que padecía una enfermedad y se encontraba bajo tratamiento médico. La Fiscalía no ha precisado de qué enfermedad se trata pero ha aclarado que llevará días evaluar los documentos encontrados.

Tan pronto como haya novedades, las darán a conocer. Además, ha aclarado que ya se ha informado a las autoridades francesas de los hallazgos del registro.

Lubitz fue suspendido durante meses por Lufthansa durante su etapa de formación, en el año 2009. Tenía un historial de depresión por una crisis existencial cuando se encerró en la cabina del Airbus A320 que se estrelló el martes con 150 pasajeros a bordo, según el diario británico The Times.

Sin embargo, la aerolínea Germanwings ha asegurado que no recibió ningún parte de baja por parte de Lubitz, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que la compañía conocía la enfermedad del copiloto.

Lea además:

Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión

Lufthansa ofrece una ayuda de 50.000 euros por pasajero

El fiscal de Marsella confirma que el copiloto estrelló deliberadamente el avión

Lufthansa sobre el copiloto del vuelo de Germanwings, Andreas Lubitz: 'Este es un caso individual y trágico, pero aislado'

El diario alemán Bild publica los nombres del piloto y copiloto del avión de Germanwings

¿Qué va a pasar con Germanwings? La aerolínea será la única responsable si se demuestra el suicidio de Andreas Lubitz

contador