• Explican que fue convocado por el alcalde detenido por la Policía

La localidad en el epicentro de la trama de corrupción desmantelada por la operación Púnica, Valdemoro, ha paralizado el concurso de adjudicación de la organización de la Cabalgata de Reyes de 2015. El anuncio de que la empresa destinataria era Waiter Music, la firma de eventos de Francisco Granados, ha obligado al municipio a emitir un comunicado informando de la cancelación de la adjudicación.

La decisión la ha tomado el actual alcalde del municipio, el popular David Conde, tras haberse denunciado por Vozpópuli que la empresa ganadora del concurso era la firma bajo sospecha de haber servido a Granados y a su socio David Marjaliza para cobrar comisiones. Conde hacía público un comunicado en el que mostraba su intención de paralizar dicho concurso y "recurrir al patrocinio y a los medios propios para organizar el evento".

La de Waiter Music era la mejor opción

En la nota se informaba también que la decisión no se había tomado y que tampoco se había convocado aún la Junta de Gobierno Local que debía tomar esa decisión. No obstante, fuentes del municipio han contado al medio que ya se habían analizado las ofertas de tres de las cuatro empresas que habían concurrido (la cuarta había sido excluida al no cumplir los requisitos) y que la mejor económicamente era Waiter Music. Esta situación había puesto al consistorio de Valdemoro en la tesitura de elegir a esta empresa si realmente era la mejor oferta.

Sin embargo se ha optado por paralizar el concurso y el actual equipo de gobierno de la localidad ha dejado claro que había sido convocado cuando aún era alcalde José Carlos Boza, detenido en la Operación Púnica y que dimitió poco después de su encarcelamiento.

Lea también: Operación Púnica: el expresidente de la Diputación de León paga la fianza y sale de la cárcel

LA OPOSICIÓN NO SE CONVENCE

Desde la oposición, cuenta “El Buscón” que UPyD se ha preguntado “qué le debe el alcalde de Valdemoro a Waiter Music para que siga contratando con ellos”. Asimismo, han pedido una gestora en la localidad para controlar el consistorio hasta las elecciones, al igual que pasó en Marbella.

Lea además:

La 'operación Púnica' destapa la manipulación de las comisiones de investigación

Las cacerías de la trama de la ‘operación Púnica’

La 'operación Púnica' se extiende a Alcorcón, Getafe, Algete y Sevilla la Nueva

contador