• Mejoró la seguridad de Facebook
  • Su misión será acercar a Clinton a sus simpatizantes
hillary clinton

Hillary Clinton anunció este domingo su candidatura oficial para presentarse como candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. El anuncio, que no fue ninguna sorpresa, sí que consiguió llamar la atención con el logo elegido por la mujer del expresidente Bill Clinton. Pero, polémicas al margen, ahora se ha conocido que la exsecretaria de Estado ha fichado a una directiva de Google para dar forma a su campaña en Internet.

Lea también: Hillary Clinton se mete en un lío por culpa del logo para su campaña presidencial en Estados Unidos

PÁGINAS Y APLICACIONES

La elegida para esta misión ha sido Stephanie Hannon, directora de gestión de productos para innovación cívica e impacto social de Google. Hannon se encargará de desarrollar las páginas y aplicaciones que utilizará Clinton durante su campaña con el fin de acercarse a sus simpatizantes, según han informado medios internacionales como Reuters o CNN.

Hannon realizó un trabajo importante de cara a mejorar la seguridad en Facebook

La cadena estadounidense ha destacado que la función de Hannon dentro de la tecnológica consiste en, a través de las herramientas de Google, conseguir que las personas se comprometan con sus comunidades, el Gobierno o con organizaciones no gubernamentales. Además, realizó un trabajo importante de cara a mejorar la seguridad en Facebook y ha ocupado puestos en Intel, Granite Systems y Cisco Systems.

De momento, ninguna de las partes ha confirmado la incorporación, pero Hannon ha compartido en su cuenta personal de Twitter una publicación en la que se puede leer “Here we go” (aquí vamos, en español), en la que la frase acompaña al tuit en el que Clinton confirmó su candidatura.

Lee además:

La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante tecnológica responde

Las tres grandes lecciones de Bill Clinton sobre relaciones públicas

Francia quiere obligar a Google a revelar su algoritmo secreto de búsqueda

Marco Rubio, el candidato republicano que quiere ganar la presidencia de Estados Unidos a Hillary Clinton

contador