• Paris Match y Bild han tenido acceso al vídeo pero no ha sido publicado
  • Se oyen gritos, golpes metálicos mientras el piloto intenta abrir la puerta de la cabina
Investigacion_germanwings

Paris Match y Bild han obtenido un vídeo grabado en el interior del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada. Las imágenes muestra los segundos previos a que el avión se estrellara en los Alpes franceses.

Lea también: Toda la información en directo sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

El vídeo fue grabado con un teléfono móvil encontrado entre el fuselaje por una fuente cercana a la investigación. Según describe Paris Match, “la escena era tan caótica que es difícil identificar a la gente”. “Los gritos de los pasajeros dejan totalmente claro que eran conscientes de lo que estaba a punto de sucederles”, continúa.

“Las grabaciones se hicieron por completo en el interior del avión”, explica Bild. Sin embargo, no está claro si la persona que grabó se encontraba de pie o sentada ni tampoco “si lo grabó un pasajero o un miembro de la tripulación”.

Lea también: El Presidente de Lufthansa pide 'perdón' a las familias del accidente de Germanwings: 'Pensamos en ellos a todas horas'

Lea también: ¿Qué países han cambiado las reglas de seguridad en cabina después de la tragedia de Germanwings?

“También se pueden oír más de tres veces golpes metálicos, quizá del piloto intentando abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”

EL PILOTO INTENTÓ ROMPER LA PUERTA

Ninguno de los dos medios ha publicado el vídeo, únicamente se limitan a describirlo. Paris Match indica que los sonidos parecen coincidir con el audio de fondo capturado por el grabador de voz de la cabina del piloto.

“También se pueden oír más de tres veces golpes metálicos, quizá del piloto intentando abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”, cuenta la publicación francesa, que señala que los gritos de “Dios mío” de los pasajeros se escuchan en distintos idiomas. “Aparentemente, el piloto intentó hasta el final romper la puerta de la cabina, bien con un hacha o con algún otro objeto metálico”, indica Bild.

La descripción de Bild asegura que “cerca del final del vídeo parece que una parte del avión toca una montaña. En el vídeo se reconoce que la cabina es golpeada hacia un lateral”. “Hacia el final, después de una fuerte sacudida, más fuerte que las otras, los gritos se intensifican”, explica Paris Match. Después se acaba el vídeo.

Lea también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión

No obstante, el fiscal al cargo de la investigación del accidente del vuelo de Germanwings en los Alpes franceses la semana pasada, Brice Robin, dijo que no conoce el vídeo mencionado por los medios de los últimos momentos dentro del avión. Robin reconoció que se han encontrado varios teléfonos móviles entre los escombros, pero señaló que están en malas condiciones y que no se sabe si se podrán analizar o no. El diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match han señalado que las imágenes habían sido rescatadas de la tarjeta de memoria de un móvil hallado en el lugar del siniestro.

Hay que destacar que los investigadores han informado sobre el audio de la Caja Negra -todavía no se ha encontrado la segunda Caja todavía- en la que se revela los detalles de lo que ocurrió minutos antes de que se estrellara el avión y que confirman que Lubitz era consciente de lo que estaba haciendo, es más hay quienes apuntan a que Lubitz podía haber planeado cuidadosamente su decisión de dejar al piloto aislado fuera de la cabina y estrellar la aeronave.

En las grabaciones se escucha al comandante golpear insistentemente la puerta bloqueada mientras pedía a gritos al copiloto que la abriera: por el amor de Dios, ¡abre la puerta! ¡Abre la maldita puerta!", gritó el capitán durante los últimos instantes del vuelo, según revelan las grabaciones a las que la Fiscalía francesa y que revelan los once minutos desde que el capitán salió de la cabina hasta que el avión se estrella.

Antes del triste final, la grabación muestra unos segundos de la respiración silenciosa del copiloto mientras se dirige hacia Los Alpes. En los últimos momentos, el avión comienza a rozar una de las alas con las montañas. Entonces, los pasajeros se dan cuenta de lo que ocurre y comienzan a gritar desesperadamente antes del impacto final.

Lea además:

El copiloto Andreas Lubitz informó a Lufthansa de que había sufrido un fenómeno de depresión severa

A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

contador