• Afirma que el Gobierno tomará las medidas oportunas si no se cumple con la Carta Magna
soraya

Menos de 24 horas después de la Diada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no cambiará su postura respecto a la consulta soberanista planteada en Cataluña. “No es un capricho, es la Constitución”, ha recalcado la número dos del Gobierno al tiempo que recordaba su “máximo respeto” por la manifestación.

El Gobierno lo es también para Cataluña y para los catalanes

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha recordado que España goza de “una de las constituciones que recoge más derechos en el mundo”, la cual, además de permitir la manifestación de la Diada, establece también "los procedimientos y sistemas por los que los gobernantes pueden cambiar el sistema constitucional".

Santamaría ha recordado en varias ocasiones en su internvención que “el Gobierno lo es también para Cataluña y para los catalanes” al tiempo que asegura que “trabajamos mejor juntos”.

EL CONSEJO MÁS SOCIAL

Aunque la rueda de prensa posterior al Consejo ha estado protagonizada por la repercusión de la Diada en Cataluña, el Gobierno ha aprobado una serie de baterías con denominador social.

Entre ellas, destaca un plan de 3.000 millones para la Estrategia de la Juventud con la que pretenden fomentar el espíritu emprendedor y mejorar la accesibilidad al trabajo de los jóvenes.

Además, también han creado un nuevo programa para acabar con la brecha digital que existe entre hombres y mujeres, así como un control más efectivo sobre los sueldos que cobran las mujeres para evitar discriminación por su sexo.

Lea también:

Mas: “Se tienen que dar las garantías democráticas suficientes para celebrar la consulta”

La deuda pública marca otro récord al alzancar los 1,012 billones, el 98,9% del PIB

contador