• Inteligencia señala que Libia es un 'polvorín a punto de estallar'
  • La amenaza islamista es un grave problema para los intereses españoles
Libia_630px

Fuentes de Inteligencia han pedido al Gobierno que apoye a Francia en una intervención militar en Libia para acabar con lo milicianos que amenazan con crear una amena similar la del Estado Islámico, pero a escasa distancia de la costa española.

Lee además: España desplegará 130 militares y una batería de misiles en Turquía contra el yihadismo

"En caso de que la situación en Libia se descontrole, se podría crear un Estado Islámico en el patio trasero de España. De todos los escenarios en los que España ha estado presente en la última década, Libia es sin duda el más determinante para nuestros intereses", ha reconocido una fuente de Inteligencia en declaraciones recogidas por El Confidencial.

POLVORÍN A PUNTO DE ESTALLAR

Según, CNI y CIFAS, han mostrado su preocupación ante el riesgo que supone el triunfo de los islamistas en el país norteafricano, al que califican de "polvorín a punto de estallar".

En base a estas informaciones, la Inteligencia española habría estado analizando en los últimos meses la situación por la que pasa Libia y no descartaría apoyar una intervención militar junto a las Fuerzas Armadas francesas.

Lee además: Los Albertos y Blas Herrero crean en África el Banco de Dakar

GRAVE PROBLEMA PARA LOS INTERESES ESPAÑOLES

Estos análisis han deparado que los combates y la inestabilidad en el país en la era post Gadafi suponen un grave problema para los intereses españoles. Además, han llegado a asegurar que Libia se trata de un "Estado fallido", en referencia a que Bengasi no es capaz de ejercer su autoridad en todo el territorio libio.

Leer más:

- El Ibex prosigue con su rebote a corto plazo, pero todo dependerá del referéndum en Escocia

- La fusión entre Vocento y Unidad Editorial ya está “cerrada”: 'El Mundo' ni se cierra ni se vende

contador