Banco_Espana

Dos personas han resultado heridas graves y una leve en un aparatoso incendio ocurrido en la tercera planta del edificio del Banco de España, en la que se están efectuando unas obras, según ha confirmado el Banco de España en un comunicado.

Se trata de tres trabajadores que han resultado heridos, dos de ellos con quemaduras graves y un tercero sufre quemaduras leves, al producirse una pequeña deflagración mientras soldaban en unas obras que se están realizando en la azotea del edificio del Banco de España.

Dos de los trabajadores registran quemaduras graves y un tercero sufre quemaduras leves

El siniestro se ha registrado en torno a las 12.30 horas precisa la entidad en un comunicado y ha sido producto de la deflagración de una bombona de soldadura que ha provocado un incendio en el curso de unas obras de reparación que se llevaban a cabo al interior del edificio, según informaban fuentes de la investigación a Efe. No obstante, en el comunicado de la entidad aseguran que se desconoce por el momento la causa exacta.

Los heridos, que trabajaban para una de las empresas que realiza labores de rehabilitación del complejo de Cibeles, han sido evacuados a hospitales de la capital por servicios de emergencia.

El hecho, considerado accidente laboral, ha obligado al desalojo del edificio y el corte del tráfico en la zona a la altura del Paseo del Prado. Muchas personas subieron imágenes de lo que ocurrió en las afueras del Banco donde se ve al personal evacuado, así como grandes humaredas. El incendio fue sofocado rápidamente por los efectivos del cuerpo de Bomberos y ha causado daños de escasa consideración.

Lea también: La muerte del presidente de Total, ¿accidente aéreo o negligencia criminal?



contador