cospedal

"Los únicos rupturistas que quedan en Europa son los independentistas catalanes", así de tajante se ha mostrado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. En la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo de su partido, Cospedal ha añadido que "nadie tiene el derecho a romper lo que es de todos".

Además, Cospedal ha asegurado que el reférendum de Escocia "se ha hecho de acuerdo con la legalidad vigente de ese país que parte de unos presupuestos de hecho totalmente distintos a los de España y Cataluña".

Además, la secretaria del PP ha añadido que "el modelo planteado en Reino Unido no se asoma ni de lejos al nivel de autonomía y autogobierno que tiene España para sus comunidades".

LA POSTURA DEL PSOE

Aunque Cospedal asegura que "el Gobierno ha dejado bien claro que tanto la ley de consultas como la hipotética convocatoria de un referéndum serán objeto de recurso ante el Constitucional, sorprende la actitud del PSOE y el secretario general de los socialistas votando en Cataluña a favor de una ley de consultas que es contraria a la constitución".

Además, la secretaria del PP ha criticado la posición de Pedro Sánchez, y ha afirmado que "no dice de qué manera se puede reformar la Constitución, pone el título pero no la letra. Los españoles quieren explicaciones sobre por qué vota el PSOE a favor de la ley de consultas".

Espero que el PSOE recupere la cordura

Cospedal ha recalcado que espera "que el PSOE recupere la cordura" y ha añadiado que "a pesar de los insultos y los problemas que tiene el PP de Cataluña, con violencia incluida, vamos a seguir hablando, porque nuestra postura es muy clara: defender los derechos de los catalanes para ser catalanes, españoles y europeos.

MÁS REFORMAS

Cospedal también ha anunciado que a partir del martes el PP llevará a cabo reuniones con otros partidos para la posible reforma de la ley electoral que pretende que sólo los alcaldes más votados puedan gobernar los ayuntamientos.

Sobre la reforma del aborto y las manifestaciones que tuvieron lugar en Madrid, Cospedal asegura que "respeta a los manifestantes" pero que suscribe las palabras de Saénz de Santamaría, la cual aseguró en el último Consejo de Ministros que el Gobierno trabaja por "el máximo consenso".

Lea también:

El PP se pone nervioso ante la incertidumbre de cuándo convocará Mas la consulta

¿Quién sucederá a Ana Botella en el PP del ayuntamiento de Madrid?

Esperanza Aguirre asegura que contará "toda la verdad" al juez

contador