• Quiere convocar a los órganos del sindicato antes de lo previsto
  • El próximo dirigente se elegirá mediante consenso
candido-mendez UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, propondrá mañana a los órganos directivos del sindicato, el Consejo Confederal y el Comité Confederal, adelantar las elecciones un año para que el proceso de elección del nuevo líder tenga lugar en 2016.

ACELERAR LA RETIRADA

Méndez, que lleva 20 años al frente de UGT después de cinco reelecciones, estaría intentando adelantar el proceso para poder acelerar su retirada al frente del sindicato, según ha informado este lunes La Razón. Las últimas elecciones tuvieron lugar en 2013, por lo que la próxima convocatoria debería realizarse en 2017.

La salida de Méndez reabre el debate sobre la sucesión en un momento en el que no hay ningún militante posicionado como claro heredero del líder sindical. Además, según la cabecera del Grupo Planeta, el nuevo dirigente será elegido por consenso para evitar “debates personalistas”.

ÚLTIMOS ESCÁNDALOS

De todos modos, las diferentes facciones de UGT están dispuestas a trabajar unidas para lavar la mala imagen que ha quedado como resultado de los escándalos de los ERE de Andalucía, las tarjetas de Caja Madrid o comportamientos polémicos de antiguos líderes.

Lee además:

Podemos pone en su punto de mira a UGT y CCOO, que no tienen miedo

El Tribunal de Cuentas acusa a los sindicatos de 'desviar' a empresas los fondos que reciben para formación

Podemos, primera fuerza en Cataluña de celebrarse elecciones generales

contador