• Además de las tarjetas opacas, los problemas de sus empresas acelerarían la decisión
Arturo_Fernandez

La presión sobre Arturo Fernández podría adelantar su cese en la patronal madrileña. Según fuentes de patronal madrileña (CEIM) y la nacional (CEOE), Fernández podría dejar todos sus cargos la próxima semana tras conocerse su implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. | Consulte aquí la información sobre las tarjetas de Caja Madrid

La decisión estaría motivada por las tarjetas opacas y sus problemas económicos

Según fuentes recogidas por Cadena Ser, Arturo Fernández “no aguanta más” a pesar del respaldo que le ofreció la dirección de la patronal hace tan sólo dos semanas. En las últimas semanas, el actual presidente de CEIM había asegurado que dejaría el cargo cuando se hubieran convocado elecciones para tener un sustituto.

Por el momento, el que sí ha dado un paso al frente ha sido Juan Rosell y ha asegurado que se presentará a la reelección como presidente de la CEOE donde competirá con Antonio Garamendi.

EL APOYO DE CEIM Y LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

Según diferentes asistentes a la reunión de la Junta Directiva de CEIM, Arturo Fernández obtuvo el apoyo de 94 miembros, por 8 abstenciones y seis negativas a esta propuesta para proseguir como presidente de la organización.

A pesar de ese apoyo, los problemas económicos que rodean a las empresas de Arturo Fernández también habrían propiciado esta apresurada salida de CEIM ya que el juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid ha declarado en concurso de acreedores al Grupo Arturo Cantoblanco, la principal compañía del empresario.

Lee además:

Pizarro sustituiría a Rosell al frente de la CEOE

contador