• El espacio se encuentra entre la torre BBVA y Nuevos Ministerios
  • Los interesados podrán presentar ofertas en noviembre
amancio ortega

El fundador del grupo textil Inditex, Amancio Ortega, se coloca como favorito para hacerse con la propiedad de uno de los espacios comerciales más cotizados de la capital: el solar que se encuentra entre la torre BBVA y la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, en pleno centro financiero de la capital.

  • 44,730€
  • 0,07%

SOLAR CON 35.200 METROS CUADRADOS

Este solar, que es propiedad del administrador ferroviario Adif, cuenta con una extensión de 10.200 metros cuadrados sobre rasante y de 25.000 bajo rasante, lo que le convierte en un lugar ideal para que las grandes marcas abran establecimientos con una amplia superficie dedicada a aparcamiento.

La administradora ferroviaria estatal, que está rematando los pliegos del concurso, va a fijar el precio de la venta en un mínimo de 40 millones de euros y espera haber adjudicado el solar antes de 2015, después de evaluar las ofertas que se presenten a partir de noviembre, según ha informado El Confidencial.

Lee también: Peligro de sacudidas en el mercado en el último trimestre: las bolsas esperan a Draghi

COMPRA A TRAVÉS DE PONTEGADEA

Así, Amancio Ortega se ha convertido en uno de los favoritos para hacerse con la propiedad del terreno debido a que el solar cumple con los intereses estratégicos de su inmobiliaria, Pontegadea, y de su imperio textil.

En este sentido, Ortega valora que el espacio se encuentre en el Paseo de la Castellana y en el centro de una de las áreas comerciales más importantes de Madrid, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu, lo que proporciona una importante afluencia de turistas.

Leer más:

Amancio Ortega se embolsa 1.313 millones gracias a través de Pontegadea Inversiones

Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día

contador