• El inversor Sam Eisenstadt incluye una subida de los tipos de interés en su predicción
Financial bull, markets, traders, New York, NYSE, money. Photo: Chris Brown

En contra de aquellos que están prediciendo el fin del mercado alcista, el gurú Sam Eisenstadt, conocido por la exactitud de sus previsiones, cree que el S&P 500 seguirá subiendo durante los próximos seis meses, hasta superar los 2.300 puntos.

En un artículo publicado en MarketWatch, el columnista Mark Hulbert, se hace eco de estas previsiones, que apuntan a que el S&P 500 llegará a 2.310 puntos a finales de septiembre, lo que supone un repunte del 11,8%.

Las previsiones anteriores de Eisenstadt aseguraban que, a finales de marzo, el índice estaría entre 2.160 y 2.200 puntos después de haber subido un 9,5%. En esta ocasión el gurú falló, ya que el S&P 500 ha subido un 4,8% en los últimos seis meses.

Eisenstadt contempla una subida de los tipos de interés en EEUU "en un futuro no demasiado distante"

El modelo que emplea el veterano inversor se remonta a la década de 1950. Desde entonces, ha sido capaz de explicar el 36% de las variaciones semestrales del S&P 500, un porcentaje que se puede considerar todo un éxito teniendo en cuenta la impredecibilidad del mercado.

“Esto es impresionante desde un punto de vista estadístico”, señala Hulbert. “Aunque podemos fantasear con un modelo con un poder explicativo perfecto, nunca ha existido ni existirá”, añade.

BUENAS NOTICIAS

Con estas cifras sobre la mesa, el columnista de MarketWatch considera “definitivamente noticias positivas” que el modelo de Eisenstadt sea alcista para los siguientes meses. Para mejorar la previsión, el inversor ha incluido una subida de tipos en un “futuro no demasiado distante”.

Sin embargo, advierte de una “nube gris” en torno a estas previsiones: el modelo espera que la mayor subida se produzca durante los primeros meses y después la tendencia se vuelve plana.

Lea además:

El Informe de Empleo de marzo en Estados Unidos arroja una cifra de 126.000, la más baja desde finales de 2013

Lex van Dam: "Hay que tener mucho cuidado con el Ibex 35, su impulso se debe a la falta de rentabilidad en otros mercados"

El Ibex 35 calienta motores con la mirada puesta en los 12.000 puntos

contador