• También tendrán que responder otros miembros del Gobierno argentino
kirchner_630

El fiscal Gerardo Pollicita ha imputado a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. De esta manera, el Ministerio Público cree que hay elementos suficientes para que se abra un expediente tras la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias.

Kirchner y otros funcionarios del Estado quedan imputados por haber aparecido sus nombres en la investigación

Según el escrito de la Fiscalía recogido por diferentes medios, el fiscal Nisman si había pedido la imputación tanto de la mandataria como del resto de los acusados. Aún así, el Ministerio Fiscal no ha solicitado la detención de Cristina Kirchner, como había evaluado Nisman en el borrador que fue encontrado en su departamento tras su muerte. Pero tanto la jefe de Estado como sus funcionarios quedan imputados desde el momento que sus nombres figuran en la investigación que el fiscal acaba de abrir para averiguar si existió delito.

Alberto Nisman, que acusó a Cristina Fernández de encubrir la responsabilidad y relación de terroristas iraníes con un atentado en 1994, el conocido como atentado al AMIA, apareció muerto en la madrugada del 19 de enero en su domicilio después de que su equipo de seguridad alertara de que no había conseguido ponerse en contacto con el letrado durante todo el día.

Lea también: La extraña persecución de Argentina al periodista exiliado por revelar la muerte de Nisman

KIRCHNER SE DEFIENDE

Cristina Kirchner publicó hace unas semanas una entrada en su página web oficial en la que evalúa punto por punto la denuncia que presentó Nisman por su supuesto papel a la hora de encubrir a los autores de una masacre que costó la vida de 85 argentinos. En este sentido, Fernández de Kirchner ha asegurado que los espías a los que hacía referencia el fiscal “nunca han pertenecido a la Secretaría de Inteligencia” y aseguró que todo el revuelo causado por la muerte de Nisman se trata de una operación contra la Casa Rosada (la sede del Gobierno argentino).

“La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, señala el escrito de la presidenta.

Lee además:

Cristina Kirchner elimina al servicio secreto y creará una nueva agencia de Inteligencia por la muerte de Nisman

Encuentran un pasadizo en en piso del fiscal argentino Alberto Nisman

El periodista que informó de la muerte de Nisman huye de Argentina porque teme por su vida

contador