matrimonio homosexual

El Congreso chileno ha aprobado un el proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, después de más de cuatro años de tramitación.

El Acuerdo de Unión Civil se ha conseguido tras cuatro años de tramitación parlamentaria

El llamado Acuerdo de Unión Civil (AUC) fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, después de haber cursado un tercer trámite en una comisión mixta de ambos estamentos, que introdujo los últimos cambios a la iniciativa que se ha tramitado en cuatro años.

En declaraciones recogidas por los medios locales, la presidente del Senado, Isabel Allende, sostuvo: "Me siento muy orgullosa de que hayamos dado este paso histórico. Creo que hemos logrado avanzar en el respeto, en los derechos y en la dignidad de las personas, que es lo más importante. Nadie más será discriminado, sean parejas homosexual, heterosexual, que optan por una convivencia y que con esta legislación tienen plenamente garantizados sus derechos".

Con 25 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, el Senado de Chile dio luz verde al informe de la Comisión Mixta, que el martes había resuelto las diferencias que existía con el Congreso.

Lee además.

La Corte Suprema considerará la legalización del matrimonio gay en todo Estados Unidos

Los cinco países donde mejor se acepta a los homosexuales

El rey de España: Felipe VI portada de la revista gay RAGAP

contador