• Ante la previsión de que finalmente Reino Unido permanecerá en la Unión Europea
  • La onza de oro cae un 0,5%, hasta 1.263,80 dólares
  • El precio del metal precioso ha bajado hasta mínimos de dos semanas
lingotes oro

El oro cierra su quinta jornada consecutiva de pérdidas, al contrario que las bolsas mundiales. Los inversores salen de los activos seguros y apuestan por activos de mayor riesgo, ante la previsión de que finalmente Reino Unido permanecerá en la Unión Europea. La onza de oro cae un 0,5%, hasta 1.263,80 dólares, mínimos de las dos últimas semanas.

El precio del oro ha registrado el movimiento contrario que protagonizó hasta mediados de la semana pasada, cuando la previsión de que Reino Unido podría salir de la UE motivó una salida de los inversores de los activos de riesgo y una compra de activos considerados más seguros como el oro o los bonos del Tesor de Alemania o Estados Unidos.

Lea también: Así afecta el riesgo de un Brexit al petróleo, al oro y al resto de materias primas

El precio de la onza de oro ha llegado a caer este jueves hasta 1,257.91 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 9 de junio

El precio de la onza de oro ha llegado a caer este jueves hasta 1,257.91 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 9 de junio, cuando comenzó a tomar fuerza la sensación de que Reino Unido podría abandonar la UE. Durante esa semana, los inversores realizaron compras de metales preciosos considerados activos refugio como el oro por un valor de 111 millones de dólares, y en el año el flujo de captación neta de estos productos alcanza los 2.500 millones de dólares, según datos recopilados por ETF Securities.

El pasado 16 de junio, la onza de oro marcó máximos de los dos últimos años y medio, pero finalmente no pudo superar la resistencia de 1.303 dólares. Los expertos de Julius comentan a CNBC que su previsión es que el oro caiga hasta 1.200 dólares la onza si finalmente Reino Unido opta por permanecer en la UE.

Lee además:

Vídeo | Las fuertes caídas en las bolsas aúpan al oro que actúa como valor refugio

Oro cae a su nivel más bajo desde mediados de febrero

BCR: Producción de oro bajará 2.8% el 2016

contador