umberto, italia, roma, inmigracion

Las redes sociales italianas han estallado tras conocer la propuesta del miembro de la Liga Norte Umberto Bosco. El político ha propuesto a través de un vídeo “alquilar” a inmigrantes y mantenerlos “a pan y agua” tras las medidas que ha aprobado Mateo Renzi para evitar naufragios frente a sus costas.

Umberto Bosco, miembro del partido ultraderechista italiano Liga Norte, ha publicado un vídeo a través de Internet como contestación a la manifestación que se celebró el pasado sábado en Milán, según relata Europa Press.

En el vídeo se pueden escuchar frases como: "¿Tienes problemas para pagar el alquiler? Acoge en casa a Abdulá y (el ministro del Interior Angelino) Alfano te regalará 900 euros al mes" o "La hipoteca te ahoga, aloja a Fatima en el sofá, éstá embarazada, pronto la contribución se duplicará", añade, mientras en imagen aparece la cifra de 900 que se multiplica por dos.


¿UNA BROMA?

Tras la polémica, Bosco ha manifestado que el vídeo es "irónico” y preteden demostrar sólo “lo absurdo” de la propuesta de Renzi de confiar a las familias italianas para los desembarcos de inmigrantes.

Lee además:

Robinho investigado por abusos sexuales cuando jugaba en el Milán

Italia admite que no crecerá y retrasa su objetivo de presupuesto

contador