pedro sanchez

Pedro Sánchez se ha sentado hoy en el plató de “Un Tiempo Nuevo” en el que ha respondido a las cuestiones planteadas por los periodistas colaboradores del programa. El líder del PSOE ha rechazado abiertamente un gran pacto con el PP y ha afirmado que él será “el nuevo presidente del Gobierno”.

Entre los temas que más se han tratado en esta entrevista, el de la corrupción ha ocupado el primer puesto. El secretario general de los socialistas se ha mostrado muy contundente con respecto a la imputación de Magdalena Álvarez, quién desaparecerá de las filas de militantes del PSOE “si hay una condena en firme”.

Según asegura “la corrupción conmigo no va” y añade que será "contundente con el corrupto". Aunque ha matizado que el caso de Tomas Gómez “no se puede comparar” con otros y afirma que “no es lo mismo tener una manzana podrida en tu cesto que un cesto de manzanas podridas”, con respecto a los escándalos del PP.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez se sienta ante los periodistas de Un Tiempo Nuevo

PODEMOS Y LOS PACTOS

Las encuestas muestran el estado de ánimo de la sociedad española

Según adelantaba el periodista Fernando Barea, mañana se publicará una encuesta de Metroscopia que sitúa a Podemos como la primera fuerza política en cuanto a intención de voto. El segundo sería el PSOE y el tercero el PP. Ante esto, Sánchez afirma que “las encuestas muestran el estado de ánimo de la sociedad española”.

Aunque critica a Podemos y asegura que "yo creo en la propiedad privada y soy socialista".

Con respecto a la pregunta de uno de los colaboradores de “hacia donde irá el PSOE si gana las elecciones”, Sánchez afirma que “no voy a trabajar en una coalición con el Partido Popular”. Además, dice que no podría pactar porque “yo aspiro a que se reforme la constitución” algo que no podrá lograrse con el Ejecutivo actual.

Además, afirma que gobernará en minoría y “con mi ideología, que es de izquierdas”. Para Sánchez, el pacto es imposible porque el PP es “un partido que ha estadoa un 'tris' de aprobar una ley contra el aborto”, entre otros.

Lea también: Rajoy: Por encima de la Ley no hay nada, el 9-N no cumple las condiciones democráticas

EL PULSO CATALÁN

En cuanto a la consulta soberanista catalana, se muestra contrario a la convocatoria del 9N por no ser “constitucional” pero asegura que sería necesaria una reforma de la Constitución que facilite el entendimiento entre Cataluña y el resto de España, con temas a tratar como la financiación autonómica.

En Moncloa y Cataluña hay dos personas que no se entienden y viven mejor en la confrontación

Según Sánchez, en “Moncloa y Cataluña hay dos personas que no se entienden y viven mejor en la confrontación”. Para el líder del PSOE la situación actual necesita un diálogo que parece no llegar. Para él “la desigualdad y la pobreza”, dos de los dramas más importantes que sufre el país, no pueden solucionarse sin una cohesión política entre Cataluña y el resto de España.

En cuanto a las desigualdades entre el PSOE y el PSC asegura que “hemos estado de acuerdo en lo esencial”. “Ante el pulso soberanista, el PSOE siempre estará con la Constitución”, afirma, aunque “creo que el estado de las autonomías” debe cambiarse.

Lea además:

Antes del CIS, Podemos barre a la oposición: se pone por encima del PP y el PSOE también en Twitter

El Consejo de Estado decide unánimemente apoyar la impugnación del nuevo 9-N

contador