javier marin

El futuro del consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, está en el aire. El que ha sido hasta ahora mano derecha de Ana Botín tiene hasta el 1 de enero para decidirlo, según ha especificado la entidad en su comunicado. No obstante, hay tres escenarios posibles para Marín.

  • 4,856€
  • 2,26%

Según recoge el Informe de Retribuciones y Nombramientos de 2013 de Banco Santander, Javier Marín, al igual que Ana Botín o Matías Rodríguez-Inciarte, podría jubilarse anticipadamente en caso de "cese" con un sueldo anual de 800.000 euros. En el caso del hasta ahora consejero delegado de 48 años, cobraría esta cantidad anualmente.

Podría jubilarse a los 48 años con un sueldo de 800.000 euros anuales

Lea también: Banco Santander cambia de consejero delegado: José Antonio Álvarez sustituye a Javier Marín

Por otro lado, Javier Marín podría optar por ocupar su anterior cargo, ese que ocupaba antes de ser nombrado consejero delegado en abril de 2013 y en sustitución de Alfredo Sáenz. El directivo de Banco Santander volvería a su puesto de director general.

La tercera opción contempla que Marín opte por un cambio de rumbo en otra entidad bancaria. De elegir esta vía, el directivo de Banco Santander renunciaría a toda compensación económica.

Javier Marín podría recibir una indemnización de hasta 6,5 millones

INDEMNIZACIÓN DE 6,5 MILLONES DE EUROS

Si Javier Marín dejará Banco Santander el próximo año cobraría una indemnización que podría alcanzar los 6,5 millones de euros.

Según datos de Banco Santander a cierre de 2013, el hasta ahora "número dos" contaba con una hucha para su jubilación de 4,34 millones de euros, una cantidad que podría haber subido hasta estos 6,5 millones durante 2014.

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ, SU SUSTITUTO

José Antonio Álvarez se ha convertido en la mano derecha de Ana Botín en Banco Santander, después de que haya sido nombrado nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Javier Marín.

Lea también: Vocento a Bolsamanía: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente del consejo de Santander

Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

Lea además:

¿Qué mensaje lanza Ana Botín con la salida de Javier Marín? Así lo ven los analistas

Así es José Antonio Álvarez, la nueva mano derecha de Ana Botín en Banco Santander

contador