• La formación recomienda prendas con colores planos y claros
  • La dirección socialista quiere dar la imagen que se da ante 'los vecinos'
Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

La organización central del PSOE, con sede en la madrileña calle Ferraz, ha ordenado a los candidatos para las próximas elecciones generales y autonómicas que vistan con ropa normal y sin joyas, al mismo tiempo que ha recomendado “vestir con colorees planos, claros y cómodos” para que se mantenga la imagen que muestran habitualmente ante “los vecinos”.

HUIR DE COMPLEMENTOS OSTENTOSOS

En base a estas informaciones, publicadas este lunes por La Vanguardia, los dirigentes socialistas están buscando dar una imagen de cercanía y normalidad de cara al electorado, para lo que han pedido huir de complementos ostentosos y de prendas que acaparen la atención más allá de lo recomendable, según la guía de campaña elaborada en Ferraz y citada por la cabecera catalana.

Estas directrices se emiten en un momento en el que el partido se encuentra sumido en una importante disputa interna, después de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, haya empezado a dar los primeros pasos de lo que parece ser la carrera hacia las generales. De esta forma, la mandataria andaluza habría empezado a socavar apoyos para retirar a Pedro Sánchez del frente de la formación.

REUNIÓN DE ZAPATERO Y BONO CON PABLO IGLESIAS Y ERREJÓN

Importantes barones socialistas se han posicionado con Díaz y han empezado ha convocar encuentros con otros líderes políticos para buscar alianzas a la hora de buscar el relevo de Sánchez de la secretaría general del PSOE. Así, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Emiliano García Page se reunieron la semana pasada con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el marco de estas informaciones.

Lee además:

El precio del adelanto electoral de Susana Díaz: 14 millones de euros y una Andalucía fraccionada

Exclusiva | la cena más polémica del PSOE: Zapatero y Bono buscan apoyos para Susana Díaz y Podemos consejos para 'hacer Estado'

Zapatero rechaza que haya división interna en el PSOE pero niega la mano a Pedro Sánchez

contador