fotograma, yihadistas, asesinan, israel, siria, irak, egipto

Los yihadistas parecen haber escogido Barcelona como su próximo objetivo. Los musulmanes que viven en Cataluña alertan de que las células terroristas están a la espera de una señal para atentar en la ciudad condal.

El diario El País ha consultado al analista de seguridad y experto en yihadismo, Jofre Montoto, que asegura que en Francia “la mayoría de terroristas han pasado por la cárcel y se han radicalizado allí”. Montoto afirma que en España el patrón ha sido similar y que es en prisión cuando los extremistas consiguen “lavarles el cerebro” para convertir a los delincuentes en terroristas.

Montoto también afirma que Barcelona está en peligro, “se han creado una razón histórica y saben que atentar en la capital catalana les daría proyección mundial”. Cuenta también que “Barcelona es ahora un nido de servicios secretos mundiales dedicados a buscar focos de terrorismo islámico”.

Por otro lado, Mohammed el Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, ha denunciado ante el diario que el Estado Islámico “ha secuestrado la religión para reclutar a jóvenes que poco saben del islam”.

Lea además:

Estado Islámico crea su propio Facebook para reclutar yihadistas

Al menos 50 muertos en la cadena de atentados yihadistas de Boko Haram en Nigeria

contador