China, Shanghai, Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto, después de que Wall Street terminase el miércoles con subidas moderadas.

  • 37.934,760
  • 0,81%

Lo más destacado de la jornada se ha vivido en Hong Kong, donde el Hang Seng se ha disparado un 2,77%, hasta 26.963 puntos, lo que le ha permitido marcar máximos de los últimos siete años. El sector de brokers, como Haitong Securities, China Galaxy Securities o Citic Securities, ha liderado los avances.

En Japón, el Nikkei también ha mantenido su fuerte tendencia alcista, tras cerrar con subidas del 0,72%, hasta 19.933 puntos. El selectivo nipón cotiza en máximos de los últimos 15 años y muy cerca del nivel psicológico de 20.000 puntos.

En China, el Shanghai Composite ha bajado un 1,65%. Las acciones chinas han retrocedido, después de marcar el miércoles máximos de los últimos siete años.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con pérdidas del 0,48%, debido a la débil previsión para los precios de las materias primas, que ha lastrado al conjunto del sector.

Lee además:

Niño Becerra: "Lo que está haciendo la crisis es enfrentarnos a nuestra propia realidad"

Las reservas semanales de crudo de EEUU suben a su mayor nivel en 80 años y el precio del petróleo se desploma

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Abengoa, Repsol, Santander ...

contador