• El ASX200 de Australia abre a su mejor nivel desde mayo de 2015
  • El Nikkei acaba plano
cbasia2d3

Las bolsas asiáticas han visto como los inversores volvían a abrazar cierto apetito por el riesgo este miércoles después de que Wall Street consiguiera remontar sus recientes pérdidas, impulsada por la oleada de optimismo que han dejado unos datos macroeconómicos mejores de lo esperado. La mayoría de parqués asiáticos cierran en verde en una jornada en la que Reino Unido acaparará toda la atención de los mercados, ante la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

La libra es una de las grandes protagonistas de esta jornada y ha dejado un mínimo en la sesión asiática en los 1,2377 dólares, que es también su nivel más bajo en casi una semana. Al cierre de Asia cotiza con caídas de aproximadamente un 0,5%.

De vuelta a las bolsas del continente, sin embargo, el tono es positivo, después de la agitación de las primeras sesiones de la semana. Los mercados de valores asiáticos han logrado dejar atrás la política -y las consecuencias de que Donald Trump no lograra sacar adelante su derogación del ‘Obamacare’- y se han centrado en el avance de la economía de EEUU, que ha dado alas al dólar. El dato de la confianza del consumidor en EEUU ha avanzado en marzo hasta su mejor nivel desde el año 2000, impulsando los índices de Wall Street un 0,8% de media.

El ASX200 de Australia ha abierto a su mejor nivel desde mayo de 2015

En Asia, los parqués han tomado el relevo, con ganancias encabezadas por el ASX200 de Australia, que sube un 0,90%, después de abrir a su mejor nivel desde mayo de 2015. La bolsa de Singapur avanza un 0,70%, mientras el Kospi surcoreano y el Hang Seng de Hong Kong lo hacen un 0,12% y un 0,11%, respectivamente.

En la China continental, los principales índices de Shanghai y Shenzhen acaban prácticamente planos, con ganancias marginales de un 0,18% y un 0,04%, respectivamente, mientras el Nikkei también cierra plano, aunque cede un 0,02% al cierre, después de haber sumado un 1% en la sesión anterior.

Noticias relacionadas

contador