• El Kospi surcoreano acaba con pérdidas tras las amenazas de Donald Trump de finiquitar el acuerdo comercial entre EEUU y Corea del Sur
0cbasia921j2

Los 'rallies' de inicio de semana después del romance que los índices mundiales mantuvieron con el vencedor de la primera ronda de los comicios franceses, Emmanuel Macron, han dado paso a que las bolsas del continente asiático cedan parte de sus ganancias mientras los inversores se centran en factores locales. El sentimiento de cautela que se impuso en Wall Street en la jornada del jueves ha lastrado también los principales índices de Asia.

En Japón, el Nikkei cierra con pérdidas de un 0,3% a pesar de la debilidad del yen, que continua operando alrededor de las 111,300 unidades contra el dólar, a la par que los inversores rebajan la actividad antes de las vacaciones de la “semana dorada” de la próxima semana.

El Kospi surcoreano acaba con pérdidas tras las amenazas de Donald Trump de finiquitar el acuerdo comercial entre EEUU y Corea del Sur

El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,31% al cierre, mientras el ASX200 australiano acaba plano. El Kospi surcoreano se ha dado la vuelta después de alcanzar un máximo de seis años y acaba con caídas de un 0,26%, presionado por las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump de que finiquitará el acuerdo comercial con Corea. El won también cede terreno contra el dólar y deja pérdidas de más de un 0,2%.

En otros lugares del mundo, la bolsa de malasia avanza casi un 0,1%, mientras en la China continental, el Shanghai Composite cede un 0,12% y el índice de Shenzhen termina plano. El Sensex de Bombay cae un 0,5% y la bolsa de Singapur acaba un 0,11% arriba.

Noticias relacionadas

contador