• El Nikkei acaba la jornada con pérdidas de un 0,85%
cbasia1

Las bolsas asiáticas ceden terreno este jueves, tomando el relevo a los resultados mixtos de Wall Street, mientras ignoran la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea por el que se inician los dos años de negociaciones sobre el Brexit.

El ASX200 australiano sobresale entre los parqués del continente, con un avance de casi el 0,4% al cierre, impulsado por los precios del petróleo. Es el cuarto día que el índice de la bolsa de Australia cierra en positivo y se aproxima al nivel clave de los 6.000 puntos.


La bolsa de Australia cierra en positivo por cuarto día consecutivo y se acerca al nivel clave de los 6.000 puntos

Los fuertes aumentos del precio del petróleo de la pasada noche se desvanecieron levemente durante las horas de apertura de los mercados asiáticos, pero el crudo se mantiene en terreno positivo, apuntalado por las señales de que la demanda de petróleo en los EEUU va en aumento. Los datos oficiales del miércoles muestran un descenso mayor de lo esperado en las existencias de hidrocarburos, mientras que los inventarios de crudo aumentaron en 900.00 barriles. El precio del Brent cotiza con subidas de un centavo, hasta los 53,43 dólares el barril. Aún así, los datos también muestran que la producción en EEUU permanece en buenos niveles, a pesar del reciente retroceso en los precios. Este panorama ha ofrecido apoyo a los valores relacionados con las energías.

En otros lugares, el Nikkei acaba la jornada con pérdidas de un 0,85%, mientras los índices de la China continental, el Shanghai composite y en Shenzhen dejan también caídas del 0,76% y del 1,23%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng cede un 0,32%, mientras el Kospi de Corea del Sur acaba un 0,26% abajo. La bolsa de Singapur pierde un 0,30%, mientras que la de Bombay termina la sesión un 0,30% arriba.

Noticias relacionadas

contador