PULSOS ASIA
10:19
Las bolsas asiáticas cierran en rojo lastradas por la caída de los valores tecnológicos
0cbasia921j2

Los principales parqués asiáticos han cerrado en negativo este viernes, lastrados por una ronda de toma de beneficios, después de una fuerte semana y las ventas en los valores tecnológicos de EEUU de la pasada madrugada.

Leer noticia completa
09:19
La inflación se mantiene en julio en el 1,5% anual
inflacion

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo estable en julio, según el indicador adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. En concreto, se quedó en el 1,5% interanual, igual que en junio, con lo que se mantiene alejado de los niveles superiores al 2% de principios de año, cuando se disparó por el repunte de los precios de las materias primas.

Leer noticia completa
27 jul
Pablo González deposita la fianza de 200.000 euros para salir de prisión tras su detención por el caso Lezo
ep pablo gonzalez hermanoignacio gonzalez saliendolos calabozos

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha abonado la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, rebajada de cuatro millones de euros a 200. 000, para salir de prisión donde se encuentra por su implicación en la trama Lezo.

Leer noticia completa
27 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Santander, Sabadell y CaixaBank
bancos espanoles

Este viernes los inversores seguirán muy pendientes del aluvión de resultados empresariales, antes de que julio expire y comience el mes de las vacaciones por excelencia. En España es el turno para tres grandes bancos como Santander, Sabadell y CaixaBank, entre otros. También presentará resultados Banca Monte Dei Pasci en Italia, y, al otro lado del Atlántico rendirán cuentas las petroleras Chevron y Exxon Mobil.

Leer noticia completa
27 jul
Asia acaba en el verde después de la Fed y el Nikkei brilla gracias al beneficio de Nintendo del 150%
ep nintendo switch 20170620105403

Las principales plazas de Asia-Pacífico han cerrado la jornada en positivo este jueves, impulsadas por el sentimiento positivo de los inversores, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) frustrara las expectativas de que el regulador monetario acometa una tercera subida de tipos este año. Destaca el Nikkei, que acaba en terreno positivo, a pesar de la apreciación del yen, apuntalada por la subida del 7,60% de Nintendo después de la presentación de sus resultados trimestrales.

Leer noticia completa
26 jul
Las bolsas de Australia y Japón siguen subiendo en Asia, que acaba en verde
cbasia813

Los principales índices de Asia Pacífico han dejado ganancias en una sesión que se ha visto marcada por el auge de los precios de las materias primas. El Nikkei ha ganado un 0,50%, mientras el ASX200 se dispara un 0,87%, impulsada por el auge de un 3% de media de empresas como BHP Billiton y Rio Tinto.

Leer noticia completa
25 jul
Asia vuelve a cerrar mixto, pero Australia recupera posiciones
cbasia01ks92

Las principales bolsas de la zona de Asia-Pacífico han intercambiado los papeles este martes. Si en el arranque de la semana El Nikkei nipón y el ASX 200 australiano cerraban anclados en el rojo, la última sesión ha visto resurgir el índice australiano mientras el japonés concluye la jornada plano. En el resto del continente se impone el rojo.

Leer noticia completa
24 jul
Cierre mixto de Asia, con Japón y Australia en negativo por el dólar
cbasia

Las bolsas asiáticas han arrancado la semana con pérdidas en la mayoría de parqués, a causa de la debilidad del dólar, que ha arrastrado al terreno negativo al Nikkei nipón y el ASX200 australiano, que acaban con una caída del 0,60% de media.

Leer noticia completa
24 jul
Claves bursátiles de la sesión: reunión de la OPEP y resultados de Alphabet
alphabet-a-suivre-a-wall-street

La semana empieza con una cita macroeconómica importante: la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el lunes. Además, otro de las protagonistas de la sesión, aunque en el ámbito empresarial, será Alphabet, que presentará sus resultados del segundo trimestre de este año después del cierre de Wall Street. También Gestamp presentará sus resultados en España.

Leer noticia completa
21 jul
Las bolsas asiáticas se enfrían después de la reciente subida
cbasia82j282

Las principales bolsas del continente asiático cierran una semana agitada con caídas, después del surgir del jueves. Los valores australianos han presentado un mayor sufrimiento y el ASX200 ha cerrado con caídas del 0,67%.

Leer noticia completa
21 jul
Macquarie es optimista con DIA y otorga un potencial alcista a la compañía del 34%
ep ricardo curras

Macquarie reitera su consejo de 'sobreponderar' sobre DIA y su valoración de 7 euros por acción. Los analistas son positivos con los resultados de la cadena de supermercados en este segundo trimestre, que presentará el próximo 27 de junio. Sus estimaciones se basan en la revalorización del 11% de sus acciones de enero a junio.

Leer noticia completa
20 jul
China y EEUU reavivan las tensiones en comercio exterior después del fracaso en las últimas conversaciones
cbtrump823

La relación comercial entre China y EEUU vuelve a causar preocupación en los mercados después de que se observara escaso progreso en la primera de las conversaciones oficiales programadas entre ambos países. Se esperaba poco del encuentro entre el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el viceprimerministro chino Wang Yang, pero a pesar de las bajas expectativas, el evento resultó decepcionante.

Leer noticia completa
20 jul
El beneficio semestral de Volvo Cars sube un 25,5%, hasta 499 millones, impulsado por China y Europa
ep logotipovolvo group

La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio neto de 4. 749 millones de coronas (499 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 25,5% con respecto el período del año previo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Asia extiende sus ganancias después de que el Banco de Japón haya aplazado el objetivo de inflación
Kurod BoJ

Las principales bolsas del continente asiático han cerrado en verde, con el destacable desempeño del índice MSCI -que excluye los valores nipones-, que se ha disparado a máximos de una década. El Nikkei, por su parte, ha avanzado más de un 0,60%, después de que el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), haya dejado los tipos de interés sin cambios y haya rebajado sus expectativas para alcanzar la meta de la inflación del 2%.

Leer noticia completa
19 jul
Asia sube marginalmente antes del BCE y el BoJ
cbasia01ks92

Las principales bolsas asiáticas no han acabado de hallar una tendencia clara en una sesión donde el Nikkei ha acabado prácticamente plano, ligeramente por encima de los 20. 000 puntos y el ASX australiano ha llegado a subir más de un 1%, aunque cierra un 0,80% arriba. Los principales índices de la China continental siguen recuperándose.

Leer noticia completa
18 jul
Asia cierra en negativo a causa de la depreciación del dólar y el fracaso de la reforma sanitaria de Trump
0cbasia921j2

Los principales índices del continente asiático han acabado la jornada con signo negativo, a causa de la caída del dólar provocada por el fracaso de la reforma sanitaria del presidente de los EEUU, Donald Trump, en el senado. El yen se ha disparado a su mejor precio en más de dos semanas, por debajo de las 112,00 unidades y el Nikkei cae un 0,6% y pierde los 20. 000 puntos.

Leer noticia completa
17 jul
BlackRock se prepara para lanzar un fondo privado en China

BlackRock ha informado que se está preparando para crear un fondo privado en China, después de que el país se haya abierto al mercado de los inversores globales, tal y como informa Bloomberg.

Leer noticia completa
17 jul
China supera expectativas y crece un 6,9% en el segundo trimestre
cbchina92s

El Producto Interior Bruto (PIB) de China ha superado las expectativas y ha avanzado un 6,9% en el segundo trimestre. Este dato iguala el crecimiento del primer trimestre de 2017 y supera el del mismo período del año anterior, del 6,7%. El mercado esperaba un PIB del 6,8%.

Leer noticia completa
17 jul
Las bolsas chinas se desploman tras la inyección de 20.000 millones de dólares del banco central
cbmryen

La atención de los inversores en Asia se centra este lunes en China. El Shanghai composite y la bolsa de Shenzhen acaban la primera sesión semanal con abruptas caídas de un 1,81% y un 3,24%, respectivamente, después de que el Banco Popular de China haya bombeado 140. 000 millones de yuanes (más de 20. 000 millones de dólares) en el mercado interbancario. Se trata de la mayor inyección de fondos desde el pasado 6 de junio.

Leer noticia completa
16 jul
China divulga este lunes su PIB semestral con perspectivas de desaceleración
cbchina92s

China publica este lunes los datos de su producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre. Los analistas creen que aumentará un 6,8%, cifra mayor a las previsiones gubernamentales para el año (6,7%) pero menor al avance registrado en los tres primeros meses, del 6,9%, según informa EFE.

Leer noticia completa