ep presidenteparlament roger torrent 20180217144002
El presidente del Parlament, Roger Torrent.EUROPA PRESS

Tras la entrevista de este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que éste dio detalles sobre sus propuestas para Cataluña, la cadena SER ha hablado este martes con Roger Torrent, presidente del Parlament, cuando faltan escasas horas para que comparezca el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien hablará a las 19 horas de esta tarde.

Torrent ha respondido a las ideas de Sánchez, que se muestra favorable a un referéndum en Cataluña para votar un nuevo Estatut y mejorar el autogobierno, y ha dicho que esta propuesta "es de un escenario pasado". "Lo que reclama la sociedad catalana es decidir su futuro en un referéndum", ha añadido.

Torrent negó que Torra se haya ausentado del Parlament los últimos meses. "Claro que viene y vendrá. El primer pleno es el debate de política general, está previsto para dentro de unas semanas, para la primera semana de octubre", precisó.

Roger Torrent afirmó también que están trabajando para "defender la dignidad de los diputados y la soberanía popular" y señaló que quieren evitar que un juez "manosee el Parlament", al tiempo que calificó que "intolerable" que "un tribunal manipule las mayorías parlamentarias de las urnas".

Noticias relacionadas

contador