• El PSOE sopesa dejar la alcaldía de Cádiz al PP
susana diaz psoe andalucia

Susana Díaz ha dejado claro su rechazo a que el PSOE pacte con Podemos como única vía para gobernar. La líder de los socialistas andaluces, destaca como alternativa otras formaciones como el Partido Popular, con cuya abstención también podría conseguir la presidencia. Y, aunque por el momento, desde el PSOE andaluz ni confirman ni desmienten un acercamiento, sí que se confiesan “abiertos al diálogo” con todas las formaciones.

Atrás quedaron las promesas electorales en las que Susana Díaz señalaba al PP como uno de los partidos con los que jamás pactaría. Ahora, con su investidura bloqueada y el tiempo apremiando, Díaz, se ve forzada a llegar a acuerdos rápidamente.

Lea además: Susana Díaz reclama al PSOE no formar un pacto en bloque con Podemos

CÁDIZ EN MANOS DE LA LISTA MÁS VOTADA

Cada municipio se analizará y se negociará de forma independiente, teniendo en cuenta las circunstancias propias de cada lugar

El pasado jueves, a su paso por Madrid, la socialista andaluza se desmarcaba del resto del partido, que sí que ve en Podemos una alternativa para recuperar el terreno perdido, girando la vista a hacia la derecha. Así, Díaz ya estaría haciendo sus primeros movimientos y, según anunció este lunes, su formación estaría valorando la opción de dejar la alcaldía de Cádiz en manos de la lista más votada. Es decir, del Partido Popular, lo que dejaría fuera al candidato de Podemos José María González, alias Kichi.

En este sentido, el secretario de organización de la agrupación andaluza, Juan Cornejo, destacaba que por el momento no hay ningún tipo de acuerdo entre partidos y que en cada municipio se analizará y se negociará de forma independiente, teniendo en cuenta las circunstancias propias de cada lugar.

La respuesta de Podemos no se ha hecho esperar. Por su parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este martes que el PSOE y el PP mantienen en la ciudad de Cádiz una vinculación "ya sea por acción o por omisión" por el que ambos partidos buscan "no abandonar el reparto de su cuota de poder en las instituciones".

Así las cosas el PP podría estar a la espera de los próximos movimientos del PSOE en Cádiz, Jerez, Marbella y Córdoba para facilitar la investidura de Díaz, según destacan en el Diario de Sevilla.

Lea también:

Susana Díaz se reúne esta tarde con Pedro Sánchez en Ferraz

Manuela Carmena y José Mújica celebran en Madrid el éxito de Ahora Madrid en las elecciones

El FMI preocupado por Manuela Carmena y Ada Colau, ¿qué medidas de sus programas electorales despiertan recelos?

contador