• La vicepresidenta señala que lo que necesita España es 'un gobierno moderado'
  • Recado a Rivera : 'Para los acuerdos hace falta ideas y aritmética'
soraya santamaria consejo1103

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría ha analizado la situación política de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, para la dirigente popular sólo hay dos opciones, la del PP "una opción sensata y moderada" y una radical de extrema izquierda y advierte al electorado "hay un riesgo real para España, que Podemos e Izquierda Unida sean la segunda fuerza política".

La opción de los partidos más radicales ocupen el segundo puesto "es real", lo que necesita España es una "opción moderada"

Santamaría ha hablado en Herrera en Cope y ha afirmado que no se trata de "simplificar entre el PP o el caos", pero que la opción de los partidos más radicales ocupen el segundo puesto "es real" y ha señalado que lo que necesita España es una "opción moderada". La vicepresidenta añade que la gestión de Pedro Sánchez ha hecho que el PSOE vea peligrar el ser segunda fuerza "algo que se podría haber evitado si Sánchez hubiese aceptado un gobierno con el Partido Popular, pero desde el primer momento se negó a sentarse con nosotros".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

IDEAS Y ARITMÉTICA PARA LOS PACTOS

A la pregunta de con qué partido pactaría el PP, Santamaría ha señalado que con uno que con el que este de acuerdo "en sus ideas y en el modelo de España" y le ha dejado un recado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha señalado que a la hora de afrontar los acuerdos también es necesario "que la aritmética y los números salgan", en referencia al pacto alcanzado entre la formación naranja y los socialistas que no obtuvo los suficientes apoyos para sacar adelante la investidura de Sánchez.

Lea también: El PP depositará la fianza que le pide el juez y sigue negando los papeles de Bárcenas

EN MATERIA ECONÓMICA

Santamaría también ha analizado el futuro económico de nuestro país, en referencia a la carta de Rajoy a Bruselas y las promesas de más recortes, ha señalado que "eso no es así" y recalcado que el objetivo del gobierno es "seguir creciendo y generar empleo". La vicepresidente ha defendido la gestión del PP durante esta legislatura ya que "han hecho los deberes y han reducido el déficit del 9% al 5%". Sobre la posibilidad de subir los impuestos, Santamaría ha señalado que "sería malo para la economía española".

Lee además:

Andrea Levy: 'Los planes ocultos de Pedro Sánchez son más gasto, paro, recesión y deuda'

Encuesta | Suspenso general de los cuatro principales políticos

Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy

contador