• Turquía es un gran proveedor de Rusia
putin rusia

Rusia ha tardado apenas dos días en diseñar represalias contra Turquía después del derribo del caza en la frontera con Siria el lunes. Así, Moscú llevará a cabo medidas para perjudicar económicamente a Turquía.

El presidente ruso Vladimir Putin ha lamentado este jueves no haber recibido disculpas desde Turquía. “No hemos recibido aún disculpas de los dirigentes de Turquía, ni propuesta para compensar el daño causado, ni promesas para castigar a los responsables”, ha dicho en la televisión rusa, según recoge CNN Expansión.

Putin: "No hemos recibido aún disculpas de los dirigentes de Turquía, ni propuesta para compensar el daño causado, ni promesas para castigar a los responsables"

En este contexto, las autoridades rusas han decido lanzar un plan para perjudicar a la economía turca, aún a riesgo de perjudicar a su propia economía.

Lea también: Rusia bombardea la frontera entre Turquía y Siria días después del derribo de un caza

Lea también: Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

CONTROLES SOBRE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Rusia ha anunciado que reforzará sus controles sobre los productos agrícolas y alimentarios procedentes de Turquía, y ha puesto como excusa para ello violaciones de las normas sanitarias. Turquía exporta volúmenes importantes de frutas y verduras y es un proveedor importante de Rusia, recuerda CNN Expansión.

No es la primera vez que Rusia lleva a cabo medidas de este tipo. Desde 2014, después de las sanciones internacionales sufridas por invadir Ucrania, Moscú ha utilizado las normas sanitarias sobre productos alimentarios en función de sus necesidades de política exterior.

Lee además:

Caza Ruso: Putin afirma que el incidente con Turquía es 'una puñalada por la espalda'

En directo | Brutal ataque en Francia | Manuel Valls en un diario alemán: "No podemos aceptar más refugiados. Ya no es posible"

contador