• Confirma que el avión ha caído en territorio de Siria mientras estaba de misión
  • Afirma que es acto efectuado por 'cómplices de terroristas'
putin rusia

Vladimir Putin ha señalado que el derribo del caza Su-24 por parte de Turquía es 'una puñalada por la espalda'. El presidente ruso ha confirmado que el avión ha sido derribado en territorio Sirio mientras, el aparato estaba en misión para luchar contra el terrorismo.

El derribo es una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices" de los terroristas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que el derribo de uno de sus cazas en el norte de Siria es una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices" de los terroristas y ha advertido de que habrá "graves consecuencias" para las relaciones entre Rusia y Turquía.En una comparecencia junto al rey de Jordania, Abdalá II, Putin ha defendido que es "obvio" que el caza Su-24 derribado por Turquía no representaba ninguna amenaza. "Cayó a seis kilómetros de la frontera, dentro del espacio aéreo sirio", ha justificado.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia

Por este motivo, ha considerado que se trata de una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices de los terroristas". El mandatario ruso ha apuntado que grandes cantidades de petróleo en poder del grupo terrorista Estado Islámico terminan en territorio turco. Putin ha subrayado que analizará "detenidamente" lo ocurrido, pero ya ha adelantado que el incidente tendrá "consecuencias muy graves" para las relaciones con Turquía, un país al que Rusia siempre ha tratado como un "amigo", según el presidente.

Lea también: Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

Asimismo, ha cuestionado que las autoridades turcas se estén comportando como si ellos fueran los que han sufrido el derribo en lugar de Rusia. También ha criticado que Ankara consultara con los socios de la OTAN antes que con Moscú: "¿Quiere poner a la OTAN al servicio de Estado Islámico?".

EL MINISTRO DE EXTERIORES CANCELA SU VISITA A TURQUÍA

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha decidido cancelar su visita a Turquía prevista para el 25 de noviembre, el dirigente ruso ha señalado que: "Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco y ello es independiente del incidente que ha tenido lugar hoy", ha agregado el ministro al referirse al siniestro del avión militar ruso por parte de Turquía.

Además, de anunciar la cancelación de su visita oficial, ha subrayado que el Ministerio de Exteriores ruso aconseja a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Turquía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha anunciado que el país suspende el contacto militar con Turquía tras el suceso de este martes, según informa Reuters.

Lee además:

Obama pide a la UE que comparta información de los pasajeros de compañías aéreas

La OTAN convoca una reunión extraordinaria tras derribar Turquía un avión militar ruso

La foto falsa de la terrorista suicida de París: una marroquí denuncia haber sido utilizada

Atentado en el Sinaí: mueren cuatro personas en un ataque contra varios jueces

contador