• Cree que en los medios deberían aparecer otras cuestiones, como el juicio de la Gürtel o el caso del CIE de Aluche
Desayuno Rita Maestre EP 1

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado sobre la polémica generada por el boicot a la conferencia que iba a pronunciar el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que lo ocurrido fue una "protesta universitaria" y que es una "cuestión accesoria" ante las "cuestiones políticas fundamentales", como puede ser lo acaecido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Aluche.

"No es una cosa excepcional, sucede a menudo que se produzcan este tipo de protestas en sede universitaria y hay cosas más importantes"

En declaraciones a Antena 3 Maestre ha dicho que lo ocurrido con González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) debe encuadrarse como una "protesta universitaria" y que existen otras cuestiones fundamentales, como las declaraciones de los acusados en el caso Gürtel por llevarse "a manos llenas el dinero de los madrileños" o la situación de los internos en el CIE de Aluche, recoge Europa Press.

"Creo que no debemos desenfocar cuáles son las cuestiones fundamentales que articulan la vida social y política de nuestro país y lo que son cuestiones accesorias", ha recalcado la portavoz municipal en referencia a esta protesta. Además, Maestre ha comentado que "no es la primera vez que sucede" este tipo de protestas universitarias sino que han ocurrido "bastantes veces" en la historia democrática del país con políticos "de un color u otro".

"No es una cosa excepcional, sucede a menudo que se produzcan este tipo de protestas en sede universitaria y hay cosas más importantes. Hay cosas más importantes que 200 personas interrumpan una conferencia de Felipe González. Creo que hay cuestiones más importantes que tienen que ver con las pensiones, con la sanidad con la violación de derechos humanos en el CIE y creo que hay que decirlo, que hay cuestiones más importantes y otras secundarias que deberían tener menos relevancia en el debate político", ha agregado.

Sobre las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre este asunto al afirmar que ella no entiende que los manifestantes vayan "con caretas y capuchas", Maestre ha dicho que "todo lo que ha hecho" en su trayectoria es "a cara descubierta" y piensa que es "la mejor forma de trabajar políticamente".

contador