MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido que la "radicalidad" se ha instalado en una parte de la política española y que es "aún peor" para el futuro del país que una vuelta a la gestión de los socialistas, porque son políticas "derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

El presidente ha presentado en el parque de El Retiro de Madrid a los números uno de su partido al Congreso de los Diputados en las elecciones de junio, una breve intervención en la que no ha hecho ninguna referencia a la corrupción política ni a la noticia de este lunes que afecta a su partido, el requerimiento de una fianza de 1,2 millones de euros por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario en la causa sobre los 'papeles de Bárcenas'.

El dirigente ha mantenido su discurso habitual de apuesta por la moderación y la estabilidad y de advertencia contra los extremismos.
"Lo peor que puede ocurrir es volver a los años anteriores al Gobierno del PP, que generaron una crisis de enormes proporciones, y sería peor aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años", ha dicho.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

contador