• No entiende que la dimisión de Esperanza Aguirre tenga por qué marcar el camino a otros líderes del partido
  • 'Rajoy tiene que ser candidato para seguir Gobernando España'
  • 'Es verdad que los presos de ETA no se han pronunciado sobre Podemos de forma negativa'
rafael hernando, pp

El Portavoz del PP en el congreso charla con Ana Pastor en el Objetivo sobre la corrupción en su partido y la reciente dimisión de Esperanza Aguirre por los casos en el Partido Popular de Madrid. Además, también apoya a Rajoy al frente del Gobierno.

Rafael Hernando apoya a la ya expresidenta del PP de Madrid y no entiende que la dimisión de Esperanza Aguirre tenga por qué marcar el camino a otros líderes del partido, tal y como se ha rumoreado a lo largo de la tarde. 'La presidenta del PP de Madrid ha tomado una decisión y yo la respeto', 'Ha sido una semana durísima y ha sido decisiva su comparecencia ante la Comisión de Corrupción'.

El dirigente popular responde a las preguntas de Ana Pastor sobre la corrupción de su partido

Las personas que llegan a la política para servirse a sí mismos hacen mucho daño, admite Hernando. Ante las palabras de Aguirre sobre 'es el momento de los partidismos y de las cesiones', confiesa que esto no tiene por qué guardar relación alguna con la situación de Rajoy al frente del partido.

'Todos los partidos políticos hemos tenido problemas con la corrupción, ya hemos pedido perdón' 'En ningún momento hemos tapado la corrupción, como se hacía en el pasado', afirma ante los diversos que han asaltado al PP. Además, seguirán actuando contra esta lacra, dice el popular.

Y, recuerda, 'La señora Barbera no está siendo investigada'. El dirigente popular dice que también hay militantes honrados, 'yo no soy responsable de lo que haga la señora Barbera'. Rehuye de las preguntas de Ana Pastor, aludiendo a otros casos de corrupción en otros partidos, como en el PSOE de Andalucía.

SITUACIÓN POLÍTICA EN MATERIA DE PACTOS

'Rajoy tiene que ser candidato para seguir Gobernando España', Rivera debe saberlo para articular juntos una mayoría en el Gobierno, sentencia. 'En ningún momento ha habido ninguna maniobra en mi partido para condicionar la labor del Rey', dice sobre los rumores que hablaban acerca de la presión que el PP habría sometido a la Casa Real para que no nombrara a Pedro Sánchez.

Hernando apuesta, en la misma línea que su partido, por una gran coalición entre PSOE y Ciudadanos

Asimismo, refiere a otros países europeos para evitar la discusión sobre las escasas o nulas negociaciones entre los socialistas y el Partido Popular y, recalca en la misma línea que su partido, 'nuestra apuesta pasa por una gran coalición con PSOE y Ciudadanos'.

'Es verdad que los presos de ETA no se han pronunciado sobre Podemos de forma negativa como sí lo han hecho con otras formaciones', sentencia frente a las acusaciones de algunos políticos que relacionan la formación morada con la banda terrorista. 'No pretendemos crear miedo social, pero es evidente que un Gobierno del PSOE con Podemos podría echar abajo la recuperación económica'.

Lea además:

Aguirre dimite como Presidenta del Partido Popular de Madrid por los casos de corrupción

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Aguirre marca el camino a Rajoy

contador