• Aseguró que los casos de corrupción no deben quedar 'impunes'
  • La expresidenta de la Comunidad ha hablado con Mariano Rajoy, que le ha dicho que 'comprende' su decisión de dimitir.
aguirre dimite portada

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.

Lea también: La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), como señala Europa Press.

La ya expresidenta del Partido Popular en Madrid ha querido justificar de esta manera su decisión:: "En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", señalaba Aguirre. "Eso me lleva a asumir mi responsabilidad política",ha afirmado y detallado que no ha sido capaz de vigilar bien la formación local y por 'elegir' a personar como Francisco Granados, que sigue en prisión.

Lea también: Aguirre marca el camino a Rajoy

"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid"

Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.

Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.

Aguirre aseguró a los periodistas sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros efectuados el día antes en la sede del partido madrileño por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño.

Lea también: Errejón confunde a Reagan con Nixon en su reacción a la dimisión de Esperanza Aguirre

Por otra parte, en la roda de preguntas, ha contestado con un "por supuesto" a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital, en una rueda de prensa que se ha convocado con carácter de urgencia en la sede de Génova. De hecho, ha indicado que este mismo lunes, mantendrá su reunión semanal con el Grupo Municipal Popular, y después del encuentro con sus concejales, Aguirre informará de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.

AGUIRRE HA ADELANTADO SU MARCHA

La dimisión, de Esperanza Aguirre se adelanta unos meses su salida del cargo, ya que había anunciado que no se iba a presentar a la reelección en el congreso que el partido regional pretende celebrar en el mes de mayo.

Lea también: 'Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre

Aguirre ha sido edil de Gobierno en la capital, ministra, senadora, la primera mujer en presidir el Senado, diputada autonómica, una de las pocas mujeres al frente de una comunidad (tres legislaturas seguidas) y de la más importante circunscripción de su partido, que ha dirigido con mano férrea casi 10 años. Hasta el momento la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid que preside Manuela Carmena.

Lea además:

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen

Vídeo | Rifirrafe entre el portavoz de Podemos y la presidenta de la comisión de investigación en Madrid

Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms

contador