Politicos_Elecciones

Días después de las elecciones las curiosidades sobre la jornada del 24 de mayo siguen sucediéndose. Hoy le toca el turno a la que tiene que ver con la actividad en Twitter de los políticos. ¿Quién ganó en la red social, tanto en influencia como en tweets, el día de los comicios?

Un estudio acaba de revelar que Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa, fue el político más activo durante las elecciones municipales y autonómicas. Concretamente, el diputado del Congreso publicó 17 comentarios en su cuenta personal según la consultora internacional Burson-Marsteller, seguido por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que lanzó 14 tweets.

Lea también: Mariano Rajoy y Albert Rivera, juntos en La Moncloa

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo en Ciudadanos, Alberto Rivera, publicaron 8 y 5 comentarios respectivamente durante el 24M, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el menos activo en Twitter al publicar sólo tres comentarios.

#BIPARTIDISMO

Pablo Iglesias es el líder político más retuiteado y que más ‘favoritos’ ha recibido

Por otro lado, el estudio de la consultora de comunicación señala que el #bipartidismo ya no es ‘trending topic’ en la red social de microblogging y que Pablo Iglesias es el líder político más retuiteado y que más ‘favoritos’ ha recibido: 8.615 y 9.021 respectivamente. Le sigue de cerca Alberto Garzón (7.753 y 7.499), y tras ellos algo más alejado está por Albert Rivera (3.416 y 3.900).

Lea también: Willy Toledo y Hermann Tertsch se enzarzan en Twitter por Podemos: "¿Cuándo empezarán a matar?

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy son los líderes con quienes los internautas interactúan menos: mientras que el líder socialista obtuvo 1.721 retuits y 1.334 favoritos, Rajoy consiguió 215 y 204, respectivamente.

PERIODISTAS TUITEROS

Asimismo, también hay un apartado sobre los periodistas más tuiteros de la jornada. Ana Pastor (183 tuits), Ignacio Escolar (118), Pedro J. Ramírez (78) y Julia Otero (29) fueron los más activos el 24M y los que más interacción provocaron entre los usuarios de Twitter: a Escolar le retuitearon 14.733 usuarios, a Ana Pastor, 7.974, y a Julia Otero, 3.983.



Y el análisis ha desvelado también que Pedro J. Ramírez es el periodista más influyente en Twitter para los líderes políticos españoles, ya que es seguido por el 38% de los políticos analizados. Le siguen Julia Otero (33,8%) y Carlos E. Cué (31%).

Twitter es la segunda red social más usada en España y su creciente número de seguidores la posiciona como líder entre las plataformas de microblogging. Un 54% de los españoles internautas tienen cuenta de Twitter, siendo la mayoría de ellos jóvenes mayores de 25 años.

Leer más:

#NoPodeis La pulsera anti-Podemos que causa furor en Twitter

Los cuatro trucos para encontrar trabajo a través de Twitter

Aguirre, Rajoy, Pedro Sánchez, Revilla... Los políticos dejan patente su lío con los pactos en Twitter

contador