Rajoy_Parlamento

Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre e incluso Miguel Ángel Revilla, han tenido palabras contradictorias en este agitado clima político que se vive en España tras las elecciones del 24 M.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó antes de que comenzarán los comicios: "Cuidado con votar a otro partido porque se acaba votando al PSOE sin darse cuenta #VotaPP". Estas palabras chocan frontalmente con el apoyo que Esperanza Aguirre ha brindado en la tarde del martes al partido socialista, al que invita a gobernar en el ayuntamiento de Madrid en coalición con Ciudadanos.

Lee también: Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

Pero esta no es la única contradicción en la que han incurrido los políticos españoles en los últimos días. En este clima político de cambio, Pedro Sánchez también tuvo palabras para Podemos. El pasado mes de septiembre, el líder del PSOE acusó al partido de Pablo Iglesias de populismo. "Podemos es populismo" y el PSOE no pactará con ellos "ni antes, ni después" de las elecciones, comentó.

Hoy día, la relación entre ambos partidos es buena y ambos líderes mantienen el contacto y de hecho el líder del PSOE ya ha hablado con Albert Rivera por teléfono y por whatsapp con Pablo Iglesias para empezar a negociar pactos. Ante esta situación, Iglesias ha comentado en varias ocasiones que no le interesa pactar con el partido socialista, sino ser la primera fuerza para liderar el gobierno.

MIGUEL ÁNGEL REVILLA SE 'OLVIDA' DE QUE GOBERNÓ EN COALICIÓN

Por su parte, el presidente de Cantabria tuvo un desliz este martes durante la comparecencia de Esperanza Aguirre. Revilla criticó duramente a la política, a la que acusó de "no tener escrúpulos", pero se le 'olvida' que del 2003 al 2007 gobernó siendo la tercera fuerza política.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

- Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

- Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

contador